Valdiviana quiere ser la representante nacional en el concurso Miss Earth

Karla Triviños (26 años), egresada de Educación Física de la Universidad Austral (UACh), será una de las candidatas en uno de los certámenes de belleza más importantes, enfocado en el cuidado del medio ambiente.

Desde los 13 años que Karla Triviños comenzó a desarrollar su gusto por la actuación, participando en varios talleres con el conocido actor valdiviano Samuel González. Con el tiempo fue extra en varias telenovelas, películas y ha tomado roles más protagónicos en videoclips de los cantantes valdivianos Miguel Lizana y Francisco Galaz. Sin dejar la actuación, ni sus estudios de educación física, incursionó en los concursos de belleza. Este año se inscribió en el Miss Universo. “Como la más votada por el público fue valdiviana (Camila Santiago) no podía haber dos candidatas de la región, pero el jurado quedó muy contento con mi actuación, por eso participé en el Miss Earth y salí como representante de la región”, recuerda Karla.

“Ahora los concursos tienen un enfoque más allá de la belleza, porque es algo que demanda la sociedad, por eso, se busca que las chicas sean inteligentes y con ganas de hacer cambios”, comenta Karla sobre el Miss Earth, que nació en 2001, enfocado en contribuir con el cuidado del medio ambiente, un tema que está cada vez más en boga con los informes de las Naciones Unidas, que hablan de un daño irreversible.

“Creo que si todos nos unimos y nos comprometemos podemos hacer pequeños cambios e ir disminuyendo los niveles de contaminación, tanto a nivel mundial como local. Tratar de reciclar, usar menos los vehículos, no botar basura, son pequeños actos que están a la mano, que no requieren un esfuerzo muy grande”, señala.

En efecto, Karla quiere realizar proyectos enfocados en esta área, trabajando con mujeres en actividades físicas, con el apoyo de la Corporación Catrico. En esta línea, también se reunió con la alcaldesa Carla Amtmann, y el gobernador Luis Cuvertino, quienes le dieron su colaboración.

Varias tiendas valdivianas están auspiciando a Karla en su preparación y presentación para el concurso, que se realizará el primer trimestre del próximo año, donde se elegirá a la Miss Eath Chile, que representará a nuestro país en el certamen internacional a celebrarse en Filipinas. 

Related Articles