Senador De Urresti reitera llamado a reforzar medidas preventivas contra el hantavirus Desde septiembre a la fecha se han notificado 4 casos, 3 de ellos con resultado fatal

     Una petición para reforzar los programas preventivos contra el hantavirus, realizó el senador de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti, quien manifestó su preocupación por la gravedad de los casos presentados en la región, que desde septiembre a la fecha registra 3 fallecidos por esta causa.
   El parlamentario recordó que “hace cuatro años se detectó un brote en Corral y se decretó emergencia sanitaria. Ahora dadas las condiciones climáticas es necesario que se tomen todas las medidas para evitar más contagio, petición que hemos efectuado a la Ministra de Salud Carmen Molina”, afirmó.
    Igualmente, el parlamentario manifestó que “es necesario que los profesionales más capacitados y con experiencia estén a cargo de la vigilancia epidemiológica, y en este contexto, estamos solicitando conocer los planes preventivos diseñados para este año y qué medidas especiales se han adoptado ante la sequía, que seguramente está afectando el comportamiento de los roedores que transmiten la enfermedad” dijo el senador De Urresti.
    Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, desde septiembre de 2014 a la fecha se han registrado 4 casos de contagio en la región de Los Ríos, (Valdivia, lanco, Corral y Los Lagos). De éstos,  3 han fallecido.

Related Articles