RESIDENCIA SONRISAS DE NIÑO RECIBIÓ KIT ELIGE VIVIR SANO PARA PROPICIAR EL DEPORTE EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

** La entrega nace en el marco de la mesa de grupos vulnerables, instancia de coordinación regional intersectorial a través de la cual se han entregado más de 234 sets deportivos del Sistema Elige Vivir Sano a niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de Los Ríos.

Valdivia, 25 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de fortalecer la actividad física, apoyar un estilo de vida saludable e impulsar instancias lúdicas deportivas en residencias pertenecientes al Servicio de Atención Especializada de Niñez y Adolescencia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a la Directora Regional (S) de Mejor Niñez, Carolina Navarro, y la Coordinadora Regional de Niñez, Yasna Henríquez, entregó 20 kit Elige Vivir Sano a niños y adolescentes de la Residencia Sonrisa de Niño, ubicada en la comuna de Valdivia.

“Esta iniciativa de entrega de Kit Elige Vivir Sano en la región de Los Ríos tiene como finalidad proteger la salud mental e integral de los niños, niñas y adolescentes de Los Ríos y brindar instancias saludables, que son parte de los pilares de Elige Vivir Sano. Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos trabajando fuertemente en propiciar estos espacios que se vieron disminuidos durante los confinamientos, pero que sabemos son tan importantes para el desarrollo integral de la infancia” afirmó Hunter.

En esa línea, la Titular de Desarrollo Social y Familia, manifestó que “nuestro Gobierno tiene el compromiso de colocar a los niños primero en la fila. A medida que tenemos mayores libertades y aforos, entregar espacios para desarrollar actividad física,  sin olvidar que aún estamos en pandemia.  En este sentido, el deporte y la vida activa son fundamentales para el autocuidado, así también para apoyar la salud mental” puntualizó Hunter.

Por su parte, la Directora de Mejor Niñez en Los Ríos, Carolina Navarro, manifestó que “desde Mejor Niñez y como parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, destacamos y agradecemos la importancia de esta entrega ya que permite incentivar actividades saludables, pero sobre todo entregan una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes que son parte de nuestra red de protección y para quienes trabajamos diariamente, fortaleciendo la restitución de sus derechos.”

Por último, que a través de instancias intersectoriales y Elige Vivir Sano se han realizado entregas de 234 kit deportivos durante toda la pandemia a diversos grupos vulnerables. “también hemos distribuido set de Elige Vivir Sano a adultos mayores y personas con discapacidad, promoviendo la realización de actividades, tanto físicas, como educativas, que les permitan desenvolverse de mejor manera.”

SET ELIGE VIVIR SANO

Esta iniciativa nace de la Mesa de Grupos Vulnerables que es una instancia de coordinación regional intersectorial y ejecutiva que permitió levantar el diagnóstico de acuerdo a las necesidades del sector infancia. Cada set se compone de una botella deportiva para el agua, poleras deportivas, un par de mancuernas de 1 kilo, un par de mancuernas de 2 kilos y una guía de recomendaciones para la actividad física y recreación.

Related Articles