PDI detiene a hombre que habría defraudado a Transbank en más de 120 millones de pesos 

El imputado creaba empresas de papel que posteriormente se afiliaban a la empresa Transbank como comercio establecido, y utilizando tarjetas de crédito de casas comerciales generaba ventas ficticias, las cuales anulaba para recibir el dinero.

Un hombre de 46 años fue detenido por el delito de estafa y otras defraudaciones, ya que habría estafado a la empresa chilena encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito Transbank, en una suma superior a los 122 millones de pesos.

La diligencia estuvo a cargo de personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, BRIDEC, de la PDI Valdivia, quienes lograron la captura del sujeto en la capital regional de Los Ríos.

La Comisaria Sandra Verdejo, de la BRIDEC Valdivia, explicó que “El modus operandi del imputado y líder de esta actividad ilícita consistía en reclutar a personas a quienes les solicitaba crear empresas ficticias con distintos giros, los que posteriormente se afiliaban a la empresa Transbank como comercio establecido, y a través de la utilización de tarjetas de crédito bancarias y de casas comerciales, generaba ventas ficticias, con el objetivo de recibir el dinero facturado, para de manera posterior proceder a la anulación de las mismas compras y restituir el dinero en las tarjetas, provocando un daño patrimonial al emisor del servicio, en este caso la empresa Transbank, quienes se querellaron al respecto”.

El imputado, que no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores, pasó a control de detención la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Related Articles