PACE UACh invita a estudiantes de cuarto medio a participar en la Jornada de Talentos Pedagógicos

Docentes del Instituto de Ciencias de la Educación y de la Sede Puerto Montt serán los encargados de relatar sus experiencias docentes e informar a los estudiantes sobre las carreras de pedagogía que ofrece la UACh. 

En el marco de las acciones de vinculación temprana con el sistema escolar, el Programa PACE de la Universidad Austral de Chile, realizará una nueva Jornada de Talentos Pedagógicos con miras al proceso de admisión 2022. La actividad, se llevará a cabo  en dos jornadas los días 26 de octubre y  2 de noviembre con el objetivo de informar a los estudiantes de los programas PACE y Propedéutico de Los Ríos, Los Lagos y Aysén sobre el rol social de las pedagogías y orientarlos respecto a las carreras de docencia que imparte la Universidad Austral de Chile (UACh). 

La actividad es organizada por el componente de Preparación de Enseñanza Media (PEM) con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación de la UACh, y contará con la presencia de docentes de las carreras de las 8 carreras de Pedagogía que se imparten en las Sedes de Valdivia y Puerto Montt. 

Angélica Aguilar, coordinadora de la Unidad de Vinculación Académica Temprana (UVAT) del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil (DVAP), destaca que “esta jornada se orienta a las y los estudiantes de los programas PACE y Propedéutico que han manifestado su inclinación por estudiar alguna de las pedagogías que ofrece nuestra Casa de Estudios, que a la fecha son más de 80 interesados”. A ello, agregó que la importancia de esta jornada también radica en la articulación que se ha generado durante los últimos años con el Instituto de Ciencias de la Educación y los docentes de la Sede Puerto Montt, a quienes este año se suman los directores de Escuela de las carreras de pedagogía. 

Por su parte, Alberto Galaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación de la UACh, sostuvo que “es importante para nuestro Instituto mantener una relación intrainstitucional y permanente con el PACE, dado nuestro permanente interés por vincularnos con el mundo escolar y particularmente con aquellos estudiantes que están en la etapa de decisión vocacional”. 

Cabe mencionar que la actividad se realizará de manera online y la conversación será guiada en torno a las preguntas ¿cuál es el rol social de la pedagogía? y ¿por qué estudiar pedagogía en la UACh?  

Related Articles