OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER DE OSORNO CONMEMORÓ CON CICLOS DE CHARLAS Y ATENCIÓN DE ABOGADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Oficina Municipal de la Mujer realiza durante este mes distintas acciones para acercar la oferta programática institucional a la comunidad, para lo cual también cuenta con un profesional abogado que entrega orientación en materia legal para aquellas mujeres y/o niñas que están sufriendo cualquier tipo de violencia.


De acuerdo a lo informado por la jefa de esta unidad municipal, Jenifer Barrientos, “concretamente se realizaron 8 talleres de sensibilización en diferentes juntas de vecinos rurales y urbanas, todos ellos destinados a visibilizar y desmitificar la violencia contra la mujer, incentivar a las vecinas y vecinos realicen las denuncias pertinentes en momentos en los que las niñas o mujeres están siendo víctimas de un hecho de violencia”, explicó.

Barrientos, indicó que simultaneo a esto se desarrollaron talleres de prevención de violencia en el pololeo en distintos establecimientos educacionales de la comuna, entre ellos el colegio Luis Pasteur, quienes participaron de una intervención urbana y entrega de información a transeúntes.  

La Oficina Municipal de la Mujer, atiende en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850. Las dependencias están ubicadas en el  quinto piso de este edificio municipal y el horario de atención es de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Related Articles