Noche de Brujas y Los Reales del Valle animarán la Expo Mundo Rural Provincia del Ranco

A partir del viernes 4 y hasta el domingo 6 de febrero se llevará a cabo en Río Bueno la 1° Expo Mundo Rural Provincia del Ranco, iniciativa impulsada por Indap Los Ríos y apoyada por el municipio riobuenino. Más de 160 agricultores darán vida a este evento que contempla, además de la comercialización de productos del campo, la presentación de los grupos musicales “Noche de Brujas” y “Los Reales del Valle”.

El anuncio fue realizado durante el lanzamiento de este evento, el que se desarrolló en Río Bueno y estuvo encabezado por el Delegado Presidencial Regional (s), Helmut Palma; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; el director regional de Indap, Marcelo Ramírez; y representantes de las familias agricultoras que serán parte de la actividad.

Según indicó el Delegado Presidencial de Los Ríos (s), Helmut Palma, “este evento es un tremendo aporte a la reactivación económica, no solo local, sino que regional. Además, resalta el carácter descentralizador que tiene Indap al realizar una expo en valdivia y otra en la provincia del Ranco, sin duda será un intercambio de saberes que enriquecerá aún más la identidad de nuestras familias agricultoras”.

La alcaldesa riobuenina, Carolina Silva, destacó el hecho que por años se esperó un evento así en la comuna, asegurando que “somos la capital agrícola de la región y por años esperamos que se desarrolle un evento de este tipo, donde nuestras familias campesinas podrán, además de comercializar sus productos, mostrar la calidad y el amor con que trabajan a diario. Nosotros como municipio estaremos apoyando esta y todas las iniciativas que mejoren la vida de nuestros vecinos”.

Finalmente, el director regional de Indap Los Ríos, Marcelo Ramírez, reiteró la invitación a visitar la Expo Mundo Rural Provincia del Ranco, señalando que “serán 80 puestos de venta, más de 160 agricultores que comercializarán lo mejor de sus productos en la Plaza de Armas de Río Bueno. Además, tendremos talleres, cocina en vivo, folclore, hortalizas, productos procesados y grandes invitados en el ámbito musical. Este es y ha sido siempre el compromiso de Indap con nuestros usuarios” finalizó Ramírez.

Para el sábado 5 de febrero a las 20:30 horas está programada la presentación de “Los Reales del Valle”; y el domingo a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de Río Bueno se presentará la banda nacional “Noche de Brujas”.

Related Articles