Mejor Niñez se sumó al primer Encuentro de Consejos Consultivos de jóvenes entre Lago Ranco y Futrono

La actividad se desarrolló en Lago Ranco y es la primera que realizan en conjunto estas dos comunas.

Un total de 16 jóvenes de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) se reunieron en Lago Ranco para realizar el primer Encuentro de Consejos Consultivos de niños, niñas y adolescentes entre Lago Ranco y Futrono, el cual se enfocó en un intercambio cultural turístico, donde los jóvenes pudieron conocer más sobre la comuna visitada en compañía del equipo de Mejor Niñez.

Respecto a la actividad, la Directora Regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza, dijo que “como Servicio Mejor Niñez, no podemos estar más contentos de ser invitados a este tipo de actividades, ya que no solo nos permite conocer y ver el trabajo de las OPD en terreno, sino que también nos permite ser testigos de la repercusión de estas actividades en el semblante de nuestros adolescentes. Sin duda hoy estamos todos en el mismo camino, velando por los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En cuanto a los resultados de participación, Alison Delgado, Coordinadora de la OPD de Lago Ranco, comentó que “esta actividad fue bastante enriquecedora especialmente para los niños y los adolescentes porque de a poquito fueron soltándose, intercambiando experiencias, generando amistades entre ellos, jugando, pasándolo bien. Así que bueno, al término de la jornada todos los profesionales estaban bastante satisfechos, así que muy contenta con la jornada que salió muy muy buena”. 

Cabe dar a conocer, que los Consejos Consultivos son espacios generados y convocados por las OPDs de las comunas, donde invitan a jóvenes a participar. La idea principal en estos encuentros es que los jóvenes intercambien experiencias, reflexionen y opinen sobre temáticas que les afecten, y en esta ocasión el intercambio de opiniones se enfocó desde el ámbito turístico.

Durante el encuentro, los jóvenes pudieron recorrer sectores turísticos como el Salto Pichi Ignao, sector Piedra Mesa y Pisada del Diablo. Para una próxima oportunidad, se espera replicar la actividad, pero en Futrono y su entorno turístico.

Related Articles