Juzgado de Garantía de Los Lagos amplía detención de imputados por robo con homicidio en Las Lajas

El Juzgado de Garantía de Los Lagos acogió hoy –martes 19 de octubre– la solicitud del Ministerio Público y amplió por 48 horas la detención de José Manuel Diocares Moya y Jonathan Alexis Huerta Valdovinos, imputados como autores del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, en el sector de Las Lajas de la comuna.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 1.425-2021), el juez Andrés Riveros Cáceres acogió la solicitud del ente persecutor, al existir diligencias pendientes, imprescindibles para la formulación de cargos en contra de los imputados.

Al acoger la ampliación de la detención, el magistrado ordenó que los imputados permanezcan en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia hasta la audiencia de formalización de la investigación, la que quedó programada para las 12:30 horas del próximo jueves 21 de octubre.

Según la fiscalía, la eventual vinculación de Diocares Moya y Huerta Valdovinos con la muerte de la víctima, registrada alrededor de las 22:15 horas del jueves 14 de octubre de 2021, en su domicilio, ubicado en el sector de Las Lajas, se obtuvo por medio de escuchas telefónicas.

Interceptaciones que permitieron, además, a la policía ubicar y sorprender a Diocares Moya en el sector de Antilhue, quien se trasladaba a bordo de un vehículo junto a Huerta Valdovinos y un tercer sujeto que no tendría participación en los hechos. Tras el control de identidad, los efectivos encontraron al interior de una mochila dos armas de fuego y una vainilla rellenada con plomo.

Related Articles