Ítalo Martínez asumió como Consejero Regional de Los Ríos luego de tomar juramento para el cargo

La ceremonia fue realizada en la sesión ordinaria N°403, presidida por el Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino en dependencias de la Casa Prochelle II en Valdivia.

En sesión ordinaria N° 403, se llevó a cabo la asunción de Ítalo Martínez Carvallo quien asumió el cargo de Consejero Regional, en base a la resolución emitida por el Tribunal Electoral, en relación al artículo 42 de la Ley 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, tras la vacante que dejó Luis Cuvertino, tras asumir como Gobernador de Los Ríos y cumplir su función como máxima autoridad regional.

La ceremonia, realizada a través de videoconferencia en la sede del CORE, fue liderada por el presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino, en donde además participó el delegado presidencial, César Asenjo y los Consejeros Regionales que integran el organismo, quienes dieron la bienvenida y felicitaron a la nueva autoridad regional.

Martínez es valdiviano, militante del Partido Socialista y se desempeñó como Consejero Regional durante el periodo 2014-2018, donde presidió la comisión de Fomento Productivo e integró las comisiones Social y Régimen interno.

Respecto a la asunción en el nuevo cargo, Martínez manifestó que, “estoy muy contento de volver, vengo con toda la disposición de sumar al trabajo que el Consejo Regional ha estado realizando, feliz de volver a formar parte de este equipo”. Además destacó el avance de las distintas iniciativas que van en pos del desarrollo de la región apoyadas por el Gobierno Regional.Sobre sus principales desafíos, destacó la urgencia de trabajar en vivienda, agua potable rural, fomento productivo y el mejoramiento de la conectividad digital. “Creo que hoy tenemos la oportunidad histórica en la región. Tenemos un Gobernador que conoce y ha trabajado desde sus inicios por el desarrollo de Los Ríos. Estoy muy seguro que en conjunto avanzaremos firmemente por mejorar las condiciones de nuestra gente”, finalizó. 

Related Articles