Emergencia en Hospital de Río Bueno provocó evacuación preventiva de funcionarios y usuarios

Una emergencia química ocurrida en el Hospital de la comuna de Río Bueno, obligó una evacuación preventiva de funcionarios y pacientes del recinto asistencial.

Se trató de una emergencia a la que concurrió personal de turno de bomberos, quienes efectuaron la evacuación parcial del establecimiento hospitalario, en una zona que se encuentra en remodelación del sector urgencia donde un trabajador por descuido botó al suelo una botella con material peligroso en zona de farmacia del cual se desconoce su rotulado.

La directora del Hospital de Río Bueno, Soledad Casas, confirmó que la emergencia se trató de una situación puntual, que involucró la caída y rotura de un frasco de vidrio antiguo con yodo sólido.

“De inmediato se realizó una evacuación preventiva de funcionarios y usuarios ambulatorios, siguiendo protocolos. Bomberos revisó y descartó nocividad, no hubo personas afectadas, retornando a las actividades normales a las 13.30 horas aproximadamente. Agradecemos apoyo de Bomberos que acudieron al llamado y a la comprensión de usuarios, mientras se mantuvo en revisión el área de farmacia y laboratorio”, agregó Casas.

Además, la directora informó que fueron 31 funcionarios y 7 pacientes los evacuados. Además, el sector de hospitalizados se mantiene con personal y enfermos en sus camas. 

Fuente : rioenlinea.cl

Related Articles