Directora regional del Sename Los Ríos y seremi de Educación abordaron propuestas para fortalecer la reinserción de jóvenes en la región

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de posicionar a la educación como aliado estratégico en este proceso.

Con el propósito de analizar propuestas de trabajo conjunto para fortalecer la reinserción de jóvenes en conflicto con la justicia, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar y el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, sostuvieron una reunión para acordar apoyo institucional a los programas y proyectos que buscan entregar oportunidades a adolescentes que se encuentran con diferentes sanciones otorgadas por los tribunales.

Lo anterior, en el marco del trabajo intersectorial que busca establecer mayores canales de colaboración con instituciones públicas y privadas, para la ejecución de medidas que potencien los procesos que lidera el servicio.

«El gobierno del Presidente Gabriel Boric busca avanzar en dignidad y oportunidades para que juntos construyamos una sociedad más justa, y el Sename cumple un rol fundamental para trabajar en esta línea. Esperamos consolidar acciones que permitan que la educación cumpla con su rol transformador, no sólo entre adolescentes que infringieron la ley, sino que también en su entorno directo», declaró el seremi Juan Pablo Gerter.

Sobre la instancia, la directora regional del Sename explicó que “agradecemos la voluntad y compromiso del seremi, ya que entendemos que uno de los polos de desarrollo fundamental de toda sociedad es la educación. Allí parte nuestra base para trabajar, como en nuestro caso, donde la reinserción tiene mucho de reconstruir el acceso de los jóvenes a estos derechos. Dentro de los compromisos adquiridos, destaco que podemos coordinar mejores acciones con nuestros programas, cuya vinculación va más allá de los casos particulares y dice relación con el entorno de sus núcleos familiares. Bajo esta mirada, como servicio invitamos a las instituciones a sumarse a este proceso”, concluyó Valeria Salazar. 

Related Articles