Denuncia Concejala de Rio Bueno

«Lamento profundamente los malos tratos que he estado recibiendo del alcalde». Denunció la concejal Catalina Hott Solis de Río Bueno. Hay dos hechos que quiero informar a la comunidad.

El primero  sucedió en el mes de febrero cuando vecinos del sector El Minero, me preguntaron telefónicamente cuando iría el camión aljibe, encargado de suministrar agua potable a las familias afectadas por la sequia. Pues bien, llame al conductor del camión para hacerle la consulta respectiva y grande fue mi sorpresa, cuando al pasar los días fui al edificio municipal a acompañar a una vecina por un tramite, cuando en el segundo piso  de un momento a otro el alcalde me increpó delante de la señora que me acompañaba y de otras personas que estaban a esa hora en el lugar, diciendo que yo no tenia ningún derecho a dar ordenes sobre el reparto de agua al sector rural, que solamente el que daba ordenes es el alcalde y ese era  él. En consecuencia que yo nunca di una orden, solo consulte cuando concurriría  el camión al Minero.
El segundo hecho sucedió el lunes de esta semana cuando acompañe a una vecina de villa la florida 1 a realizar una consulta a la dirección de obras. Yo llegué con la persona en mi vehículo  al sector del estacionamiento del edificio municipal, ubicándome  a un costado. Al bajarme junto a mi acompañante  el alcalde que se encontraba en el lugar junto a otras personas, en una actitud grosera y levantando la voz me dijo que saque mi camioneta porque no era estacionamiento publico, incluso yo le respondí que no demoraríamos  porque íbamos  a realizar un tramite que no nos ocuparía mucho tiempo, pero no conforme con eso, el alcalde me volvió a gritar y me exigió que tenia que retirarme del  estacionamiento municipal.
Debido de esta actitud prepotente de parte del alcalde, como mujer  me sentí muy  pasada a llevar, por lo que opte por retirarme del estacionamiento muy mal emocionalmente. mi acompañante sorprendida por esta situación me pregunto si era habitual que el alcalde me  tratara tan mal como en esa ocasión.
Me siento muy dolida, estos hechos  me afectan  porque yo lo único que quiero es gestionar y apoyar a mi comunidad que me pide que esté con ellos en distintas situaciones, esto es complicado porque como mujer me siento pasada a llevar y la gente que ha sido testigo de esto me pregunta con cara de espanto si el el alcalde siempre me trata de esa manera.
Yo espero que hechos como estos no se repitan,  llamo a alcalde a comportarse a la altura de una autoridad y ha  tratarme como se lo merece una mujer, yo me he sentido mal como se ha sentido mi familia y mis vecinos especialmente las personas que han sido testigos de los malos tratos por parte del alcalde de la comuna

Related Articles