Carabineros de Río Bueno capturó a pareja que huía después de robar un cilindro de gas

El Fiscal de turno dispuso que pasaran a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Un hombre y una mujer fueron detenidos esta madrugada cuando huían con un cilindro de gas robado desde una residencia de la Villa Los Eucaliptos de Río Bueno, cuando fueron interceptados por Carabineros de la Cuarta Comisaría, descubriendo que el varón tenía una medida cautelar de reclusión nocturna, por cuyo desacato ya había sido aprehendido horas antes.

La captura de la pareja se logró en la esquina de las calles 18 de septiembre con Victoria, gracias a la oportuna denuncia de testigos que llamaron al nivel 133 para alertar el ingreso de los ladrones a una residencia de la calle Los Robles, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, ocultando la especie sustraída detrás de un automóvil estacionado en la vía pública.

Con los primeros antecedentes del delito, se pudo establecer el domicilio afectado, cuyo portón de acceso se encontraba totalmente abierto y dañado producto del uso de la fuerza.

El imputado de iniciales P.D.P.C. (45), quien registra 18 reiteraciones por diferentes delitos de robos y porte de arma, había sido detenido cerca de las 23:00 horas por desacato a medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Por su parte, la mujer identificada como J.S.D.C. (35), también mantiene antecedentes penales y, por instrucciones del Fiscal de turno, esta jornada ambos pasarán al control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Related Articles