Agrupación Unidos por la Discapacidad ya cuenta con “casa” propia

Río Bueno. La inauguración del recinto estuvo encabezada por la alcaldesa de la comuna, Carolina Silva.

Con la presencia de autoridades, vecinos y miembros de la agrupación Unidos por la Discapacidad, la tarde de ayer se inauguró oficialmente el inmueble que desde ahora en adelante, albergará a los socios de la mencionada institución.

Actividad que estuvo encabezada por la alcaldesa Carolina Silva y en la cual estuvieron presentes los concejales Daniel Quezada, Juan Unión, Vance Montecinos y Javier Rosas, además de la presidenta de la agrupación ríobuenina, Raquel Solís; consejeros regionales y socios de Unidos por la Discapacidad.

Tras una breve ceremonia que contó con el tradicional corte de cinta, la alcaldesa Carolina Silva destacó el hecho de que finalmente se pudiera inaugurar de manera oficial este espacio de calle Anibal pinto S/N, tras dos años de no poder realizarse. “Esta es una casa propia para Unidos para la Discapacidad, una agrupación que está trabajando fuerte en la comuna desde el 2014. Y si bien el inmueble estaba habilitado desde el 2019, por una razón u otra, no había sido inaugurado, algo que a nosotros como administración nos parecía muy importante. Junto con poder albergarlos físicamente, este inmueble podrá proyectarlos fuertemente en materia de inclusión. Eso porque uno de los ejes estructurantes de nuestra administración municipal, es la de trabajar fuertemente con la inclusión, para que deje de ser un concepto ambiguo y carente de contenido en la comuna”.

Por otro lado la presidenta de la agrupación, Raquel Solís, manifestó sentirse feliz, porque “después de esperar durante tanto tiempo, finalmente podemos decir que este inmueble es nuestro y desde aquí realizar todos nuestros proyectos”.

Finalmente la encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Cristina Jara, destacó el hecho de que “a pesar de que apenas llevamos tres meses a cargo de la Oficina, ya hemos podido contar con diversos logros enfocados a nuestros vecinos y la apertura de esta casa, es uno de ellos. Además contamos con otro proyecto financiado por SENADIS, destinado al ciclismo adaptado y otro relacionado con talleres integrales que ya han dado comienzo durante el mes de septiembre”, culminó.

Related Articles